Actualizado 14/06/2006 21:06

RSC.- Caja España edita su primera Memoria de RSC 2005 mostrando su "voluntad de transparencia" hacia toda la sociedad


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja España ha editado su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa de 2005, que acaba de ser certificada con el 'In Accordance' (en conformidad) por el Global Reporting Iniciative (GRI), el principal estandar internacional de elaboración de este tipo de Informe, según señalaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Bajo las directrices del GRI 2002, --en octubre se presentará formalmente la actualización de éstos con el 'G3'--, Caja España ha elaborado este documento, uniéndose así a una calificación, el 'In Acordance', que ya ha sido alcanzada por 163 empresas en el mundo y 55 en España, de las que 13 pertenecen al sector financiero. En Castilla y León Caja España ha sido la primera empresa en obtenerla.

Con su primera Memoria de RSC, la entidad con sede en León hace realidad su voluntad de transparencia y facilitar una amplia información sobre el desempeño económico, social y medioambiental de la entidad.

En 2004, Caja España puso en marcha un Plan de RSC y definió una 'Carta de compromisos' con clientes, empleados, sociedad, proveedores y medio ambiente. Esta primera Memoria da fe de los avances realizados en estos dos años desde el lanzamiento de este Plan.

En la Memoria se exponen así los principales logros alcanzados y se apuntan las líneas de mejora a desarrollar en años sucesivos, con objeto de reforzar la orientación de su gestión hacia el desarrollo sostenible del entorno.

En este sentido, Caja España se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas a finales de 2004, lo que implica un compromiso con la difusión e incorporación en la gestión de sus Diez Principios relativos a Derechos Humanos y laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

En la misma línea, este año Caja España se ha adherido a la Alianza de empresas propuesta por la Comisión Europea en materia de RSC el pasado mes de marzo, que nació con la publicación de su nueva Comunicación en materia de responsabilidad social y con la que se pretende favorecer el desarrollo en Europa de empresas competitivas y sostenibles a la vez.