1 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

RSC.- Caja de Jaén recibirá el distintivo de empresa 'Óptima' por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

JAÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja de Jaén recibirá en las próximas semanas el distintivo de empresa 'Óptima' por el "fomento" de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres tras la firma del Plan de Acción Positiva, que persigue la "optimización" de la gestión de los recursos humanos en la entidad financiera.

En un comunicado remitido a Europa Press, Caja de Jaén precisó que el Programa Óptima, que está promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración de los sindicatos CC.OO. y UGT, además del apoyo del Fondo Social Europeo.

Asimismo, concretó que Caja de Jaén es la segunda empresa de la provincia que se ha adherido al Programa Óptima y añadió que su inclusión en el mismo responde al acuerdo programático de Gobierno de la entidad financiera para impulsar el compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por su parte, el presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, mostró su "satisfacción" por la firma del Plan de Acción Positiva y subrayó que dicho plan "es un gran acierto porque impulsa la igualdad entre géneros y arbitra medidas que tienden a la flexibilización y a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar".

Caja de Jaén cuenta actualmente con cerca de un 40% de empleadas y desde los últimos años tiene un "compromiso expreso" con el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.