RSC.- Caja Navarra lanza un préstamo para financiar los espacios sin humo y para fumadores en el sector hostelero

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 20:21


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha desarrollado un préstamo específico de hasta 30.000 euros para financiar las obras de adaptación exigidas en los establecimientos hosteleros por la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

Se trata de 'Can espacio sin humo', un producto cuyo objetivo es atender la necesidad de establecimientos de hostelería que tienen que adecuar la fisonomía de sus locales a la nueva ley, que establece la obligatoriedad de crear espacios para fumadores en los locales de más de 100 metros cuadrados que opten por permitir fumar en su interior.

Caja Navarra ofrece así un préstamo de hasta 30.000 euros con un plazo de amortización máximo de 5 años, que incluye un periodo de carencia durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación del local -hasta un año- a tipo variable referenciado al euribor +0,75% (3,59%) y una comisión de apertura de medio punto. Este préstamo no tiene comisiones de cancelación ni amortización anticipada a vencimiento.

Esta iniciativa forma parte de la línea de productos desarrollada por la Unidad de Negocio Can Comercio para dicho sector y que incluye terminales punto de venta (TPV) inalámbricos y con tecnología móvil GPRS, un servicio de información sociodemográfica sobre el perfil y hábitos de consumo de los clientes; la Tarifa Plana Comercios que agrupa las comisiones aplicables a productos; y servicios en una sola cuota anual o paquetes de seguros adaptados a las necesidades de los propietarios de comercios.

Caja Navarra, que comercializará este préstamo tanto en la Comunidad Foral como en otras Comunidades Autónomas en las que está presente, se compromete a dar respuesta a las solicitudes del préstamo en un plazo de 48 horas.