RSC.- Cajacirculo destina 100.000 euros a la construcción de un centro de día para discapacitados psíquicos en Aranda

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 20:25


ARANDA DE DUERO (BURGOS), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de cajacírculo, José Ignacio Mijangos Linaza, y el Director de la Obra Social de esta entidad, José Rafael Briñas Santamaría, visitaron hoy los centros de la Asociación de Padres para Ayuda de Personas con Discapacidad Intelectual (ASADEMA).

Ambas entidades procedido además, a la firma de un nuevo convenio de colaboración, por el que Cajacírculo contribuye económicamente a la construcción del nuevo Centro de Día y Residencia para discapacitados psíquicos de la Asociación ASADEMA, de Aranda de Duero.

Tras el acuerdo suscrito, Cajacírculo sufragará la realización de este proyecto con una ayuda de 100.000 euros, durante los próximos 5 años.

La Asociación ASADEMA atiende en la actualidad a 130 usuarios, y cuenta con 46 profesionales que se ocupan del desarrollo personal de los mismos, con el fin de mejorar el bienestar de estas personas, trabajando firmemente en la sensibilización de la sociedad, y sobre todo, conseguir el mayor grado de satisfacción y calidad en todos los ámbitos de la vida.

Durante los últimos años esta Asociación viene demandando mayor infraestructura, y como inminente necesidad la construcción de un nuevo Centro de Día y Residencia para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado o gravemente afectados.

Después de la puesta en funcionamiento del Centro Ocupacional "El Montecillo", el Centro Especial de Empleo o las Viviendas Tuteladas, la Asociación ASADEMA está ante uno de los momentos cruciales desde su fundación hace casi 30 años.

La nueva Residencia y Centro de Día para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual, ampliará y mejorará considerablemente los servicios para todos los discapacitados psíquicos de la zona de la Ribera, y permitirá atender adecuadamente a un gran número de personas que necesitan de cuidados especiales y que requieren una atención más completa.