RSC.- La campaña de sensibilización 'Energía sostenible para Europa 2005-2008' contará con la agencia española Argem

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:20


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) ha sido una de las entidades españolas seleccionadas para formar parte de la campaña 'Energía Sostenible para Europa 2005-2008', campaña de sensibilización coordinada por la Unión Europea.

El objetivo de la citada campaña es cambiar el panorama energético y promocionar los objetivos establecidos por las políticas comunitarias para favorecer la mejora de los hábitos energéticos por parte de empresas y ciudadanos, informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

En concreto, esta adhesión supondrá la participación de Argem en los principales actos y encuentros que se organicen en el marco de este proyecto, entre los que destaca la conferencia anual de Energía Sostenible para Europa, así como en la red de trabajo en la que se agrupan los países participantes.

Asimismo, para la creación de asociaciones que promuevan la energía sostenible, Argem podrá proponer la incorporación de nuevos socios a este proyecto.

Otra de las actuaciones que se tiene previsto realizar dentro de 'Energía Sostenible para Europa 2005-2008' será la activación de enlaces electrónicos entre la páginas web de la Agencia y la dedicada a la campaña 'http://www.sustenergy.org' y la publicación conjunta de artículos y noticias en ambos portales, así como en boletines impresos.

Además, gracias a esta adhesión, Argem obtendrá reconocimiento formal como socio para la entrega de materiales, folletos, catálogos y comunicaciones de la campaña, y podrá beneficiarse a su vez de la prestación de asesoramiento técnico a la hora de organizar actos promocionales y otras campañas que requieran actuaciones de marketing.

A través de este tipo de acciones, la campaña busca afianzar el compromiso de los socios participantes, de ámbito local, nacional y europeo, para la ejecución de medidas encaminadas a impulsar el ahorro en el consumo y el uso eficiente de las fuentes de energía.