RSC.- CEMEX inaugura en Indonesia una aldea infantil para huérfanos del tsunami junto a SOS Village-Aldeas Infantiles

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 21:48

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Después de años de trabajo y con la colaboración de la empresa CEMEX, con sede en Yepes (Toledo) y de SOS Village-Aldeas Infantiles, esta semana se ha inaugurado en Meulaboh (Indonesia) una aldea infantil. Este proyecto ha dado un nuevo hogar a 150 niños que perdieron a sus padres en la catástrofe natural que, a finales de 2004, azotó las costas del sudeste asiático.

La iniciativa nació con el fin de devolver la esperanza a los más pequeños y ha sido posible gracias a CEMEX y de sus más de 67.000 de trabajadores de todo el mundo. La inauguración se celebró con un emotivo acto, en un ambiente de fiesta, protagonizado por las sonrisas de cada uno de los niños y madres beneficiadas con el proyecto, según informó la empresa en nota de prensa.

Para CEMEX, la satisfacción por ver culminada la construcción del centro de acogida es aún mayor si cabe, ya que durante todos estos años, desde que se recaudó el dinero por parte de los empleados de CEMEX hasta que se ha terminado el proyecto, el progreso de las obras no ha estado exento de dificultades.

Las malas condiciones de la zona devastada, la destrucción de los registros de la propiedad, la escasez de materiales de construcción, las circunstancias climáticas y el difícil acceso, en varias ocasiones retrasaron las labores.

Con Aldeas Infantiles, una vez más, CEMEX invierte en iniciativas solidarias en ayuda al desarrollo de las comunidades más desprotegidas, principalmente dirigidas a los más pequeños que serán en el mañana el motor de la sociedad. Apoyar a la educación de éstos niños forma parte de su compromiso social, uno de los valores en los que se sustenta CEMEX.

SOS VILLAGE.

SOS Village es una ONG dedicada a los niños. Tiene 456 aldeas en el todo mundo y es la más grande a nivel mundial en el cuidado de niños huérfanos y abandonados. Su funcionamiento se basa en proporcionar a los niños un modelo de familia que les asegure educación y la cobertura de las necesidades básicas, así como inculcarles los valores esenciales para la correcta transición de la niñez a la edad adulta.

En el recinto se han construido un total de 15 casas y en cada una de ellas, y a cargo de una nueva madre-tutora, se da cobijo a 10 pequeños. La aldea cuenta con una pequeña clínica, mezquita, guardería, biblioteca, sala de música y de ordenadores, área deportiva y de recreo, entre otros servicios.

Toda esta infraestructura podrá ser también utilizada por la comunidad vecina, a fin de proporcionar el mayor beneficio posible a todos los habitantes de la localidad.