RSC.- Un centro comercial organiza una 'Cena a oscuras' para concienciar a la sociedad de las dificultades de los ciegos

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 20:39

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Dolce Vita Monumental (Lisboa) y la Asociación Portuguesa de Ciegos (ACAPO) celebraron recientemente una 'Cena a Oscuras', un acto en el que reunieron a prestigiosas personalidades del mundo político y empresarial portugués para "concienciar a la sociedad civil de las dificultades a las que se enfrentan en su vida cotidiana las personas con deficiencias visuales", afirma la cadena de centros comerciales.

El evento consistió en que los invitados cenasen totalmente a oscuras, teniendo que poner a prueba sus sensaciones olfativas, auditivas y táctiles. "Es una manera de sensibilizar a políticos, empresarios y a la sociedad", además de "reforzar el papel del sector empresarial en el ámbito de la responsabilidad y el compromiso contra la exclusión social", explica Dolce Vita.

El director general de Retail Chamartín Inmobiliaria --empresa propietaria de los centros comerciales Dolce Vita-- considera que la organización de actividades, como esta cena a oscuras, en los centros comerciales Dolce Vita "refuerza el compromiso de la compañía de apoyar la promoción social y de luchar contra la exclusión".

Por otra parte, la entidad adelantó de que a partir de ahora todos los centros Dolce Vita empezarán a contar gradualmente con diferentes herramientas que faciliten la estancia de personas con discapacidad visuales, como por ejemplo, nuevas señalizaciones sonoras y en braille, un relieve especial en el pavimento indicando los diferentes caminos que el visitante puede tomar, directorios digitales que trascriban en voz lo que está escrito en un monitor y un botón que al ser accionado da indicación a los vigilantes del centro para acompañar al invidente durante su estancia en el centro comercial.