1 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

RSC.- El CFI instala en la provincia argentina de San Juan el primer centro de reciclaje de ordenadores en el país

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La provincia argentina de San Juan cuenta con el primer centro de 'Reacondicionamiento de Computadoras' que posee el país, dentro del proyecto impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) bajo el lema 'Comunicándonos por un futuro mejor'.

Según recoge el último boletín 'ComunicaRSE', el objetivo de la iniciativa consiste en promover la inclusión social y laboral de jóvenes en situación de riesgo, a los que dotarán de conocimientos sobre el manejo de equipos informáticos y de software con lo que se les facilitará un futuro laboral, tanto para trabajar por cuenta propia como para incorporarse a empresas o instituciones.

Además, el proyecto contempla la instalación de infraestructuras para el acceso a Internet en todo el territorio provincial, la sensibilización de los líderes comunitarios y el público en general para utilizar tecnologías de la información, y la creación del portal 'www.comunidadessanjua-ninas.org.ar'.

CARACTERÍSTICAS

El centro de San Juan posee 300 metros cuadrados y está dotado de moderna tecnología, mobiliario y equipos adecuados para reparar las piezas así como amplios depósitos para albergar los ordenadores, procedentes de la donación de empresas y particulares.

El proyecto, en el que también participa la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional y el banco de San Juan, reciclará cerca de 240 ordenadores al año. Esta iniciativa, a la que se sumará también el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, prevé la instalación de otros centros en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Formosa, y Jujuy.

El acto de inauguración del centro de San Juan contó con la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera. También estuvieron presentes la coordinadora de la Agencia Canadiense de Cooperación, Carmen Longa Virasoro; el ministro de Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente, José Strada; así como legisladores, funcionarios y representantes de cámaras y empresas.