Actualizado 06/10/2006 20:41

RSC.- Consumidores australianos piden al Gobierno una regulación en torno al mercado de los alimentos orgánicos


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de consumidores australiana 'Indira Naidoo' ha acusado al Gobierno de este país de llevar a cabo una política "confusa" en torno a la comercialización de alimentos orgánicos, que mueven al año un total de 450 millones de dólares (casi 360 millones de euros).

"No hay ninguna regulación gubernamental al respecto", denuncian desde la Asociación, que afirma que los consumidores "pagan dos o tres veces más por un producto que creen orgánico cuando en realidad es 'ordinario'".

Ante la ausencia de un etiquetado específico, 'Indira Naidoo' reclama "una pauta nacional que defina las normas de los alimentos orgánicos". "Se trata de una prioridad urgente debido al volumen de productos comercializados y al gran número de usuarios que consumen estos productos", explica la asociación. "Para la gente es muy importante saben qué es lo que consumen", apostilló.

El servicio australiano de Cuarentena e Inspección se encarga de etiquetar los alimentos. El problema, según señala la Asociación en un comunicado, es que existen una serie de variaciones sobre las características que debe tener un 'alimento orgánico'.

Desde la Federación Orgánica australiana, su presidente Andre Leu, mostró su disconformidad con las denuncias de la Asociación al señalar que, "de producirse fraude, éste es insignificante".