RSC.- Daikin mejora su sistema de calefacción y agua caliente 'Altherma' para lograr una mayor eficiencia energética

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:23

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sistema de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria de Daikin 'Altherma' ofrece ahora la opción de integrar un 'kit' que, de forma sencilla, permite transformar la unidad 'Altherma' en una instalación con energía solar. Con ello, se incrementa de forma sustancial el ahorro energético y se reduce el impacto ambiental.

Así lo explica la compañía de climatización que, señala que desea "continuar aportando elementos innovadores a 'Altherma' para lograr mayores niveles de eficiencia energética en el hogar".

Daikin ofrece para ello un 'kit' opcional que permite la generación de agua caliente sanitaria mediante energía solar. Su principal novedad es que no necesita un depósito específico, ya que "convierte" de forma sencilla el tanque de 'Altherma', ya existente, en un acumulador solar --hasta ahora eran necesarios dos tanques, uno para energía solar y otro para la bomba de calor--.

Esto se debe a que el 'kit' solar se puede instalar directamente sobre los depósitos del sistema 'Altherma', o remotamente, dotándoles de unas prestaciones similares a un tanque de doble serpentín, es decir, de un depósito que es capaz de emplear dos fuentes de energía distintas para calentar agua.

Según explica Daikin, el calor generado por la instalación de energía solar es transferido al serpentín del depósito de 'Altherma' mediante una bomba adicional y a un intercambiador de placas situados en una envolvente aislante. El 'Hidrokit' de 'Altherma' realiza la gestión de las fuentes de energía, consiguiendo una gestión más eficiente de las mismas.

Además, el 'kit' solar opcional para 'Altherma' es compatible con la mayoría de centralitas, paneles y grupos de bombeo del mercado y con él entre el 60% y el 75% de la energía necesaria para el calentamiento del agua caliente sanitaria proviene de los paneles solares.

Esto supone un importante ahorro energético, "más aún si tenemos en cuenta que el 40%-25% restante se genera a través de 'Altherma' que permite ahorrar hasta un 50% de energía gracias a la tecnología Inverter y ofrece un rendimiento cuatro veces superior al de una caldera convencional, reduciendo además las emisiones contaminantes", añade la compañía.

El sistema extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar el hogar hasta una temperatura confortable, tanto en los días más fríos de invierno como en verano. 'Altherma' puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a elementos de calefacción por suelo radiante y es ideal para la combinación con sistemas de producción de agua caliente sanitaria mediante paneles de energía solar térmica.