Actualizado 03/11/2006 20:21

RSC.- E.ON se integra en una alianza auspiciada por EEUU para crear una planta no contaminante de carbón


WASHINGTON, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial norteamericana de la alemana E.ON se ha integrado en una alianza internacional de eléctricas --FutureGen Alliance-- auspiciada por el Departamento de Energía estadounidense para desarrollar la primera planta del mundo de carbón con cero emisiones contaminantes.

La compañía alemana hará una contribución de 25 millones de dólares (19 millones de euros) en el proyecto, según la revista estadounidense 'Energy Business Review', que explica que E.ON se convertirá en la decimoprimera empresa de la alianza.

La nueva planta tendrá capacidad para producir 275 megavatios (MW) y prestará servicios a 150.000 hogares estadounidenses. Las empresas trabajan de forma conjunta en el diseño, construcción y desarrollo de operaciones de la planta, que gasificará el carbón a través de un proceso de transformación de este mineral en un síntesis de gas comprimido de hidrógeno y monóxido de carbono.

El sistema de procesamiento permite que el 90% del dióxido de carbón emitido sea recapturado por las instalaciones y, cuando se disponga de la tecnología en estudio, que el 100% de las emisiones contaminantes puedan reutilizarse y quedar anuladas.

Entre las empresas internacionales que participan en este proyecto figuran American Electric Power, la china Huaneng, la división estadounidense de Rio Tinto y Southern Company.