Actualizado 16/08/2006 19:13

RSC.- Eroski lanza la campaña 'Voto ecológico' para que los clientes eligan qué proyecto medioambiental debe financiar


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Con la iniciativa 'Voto solidario' Eroski quiere hacer partícipes a trabajadores y clientes en la elección del proyecto medioambiental que esta cadena alimentaria financiará en el segundo semestre de este año. Ésta es la segunda vez que se realiza esta novedosa iniciativa ecológica. La primera se celebró en enero de este año y recaudó un total de 26.500 euros.

El objetivo de esta campaña es involucrar a todos los grupos de interés en el compromiso de Eroski con el cuidado del Medio Ambiente y así "incrementar el diálogo bidireccional", según informa la propia cadena de distribución en un comunicado.

En esta ocasión las tres organizaciones elegidas han sido SEO/BirdLife, WWF/Adena y Fundación Ecología y Desarrollo. El proyecto de la primera de ellas va dirigido a frenar la extinción de las aves amenazadas, mientras que el de WWF/Adena va destinado a la puesta en marcha de un programa de educación en colegios para el cuidado de las ballenas y los delfines. Por su parte, Ecología y Desarrollo quiere llevar a cabo el proyecto 'Ceroco2' para proteger el clima ayudando a disminuir el cambio climático.

Eroski aportará un euro por cada uno de los votos recibidos, además de realizar una donación inicial de 10.000 euros. En palabras de la directora de RSC de la compañía, Marta Areizaga, esta acción "es un elemento más de la olítica de desarrollo sostenible de Eroski, encaminada a conciliar el desarrollo social con el respeto al Medio Ambiente y el desarrollo económico", que además, "da continuidad a nuestro compromiso de fomentar prácticas respetuosas con el entorno".