RSC.- Las farmacias de Aragón recogen radiografías inservibles en una campaña de reciclaje que finalizará en octubre

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 20:04


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado mes de enero, las farmacias de Aragón se encargan de recoger las radiografías inservibles para reciclarlas en una campaña que se alargará hasta el próximo 12 de octubre. Hasta entonces los ciudadanos podrán entregar las radiografías que ya no utilizan en cualquier oficina de farmacia de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Por su parte, los almacenes de distribución de medicamentos Aragofar, Cofares y Safa, trasladarán las radiografías recogidas a sus puntos de almacenamiento hasta que se proceda a su reciclaje.

La campaña tiene dos objetivos principales, según sus responsables; el primero es la protección del Medio Ambiente y la segunda es la recogida de fondos para un proyecto humanitario. Con la recogida y reciclaje adecuado de la radiografías también se evita que los ciudadanos las destruyan indebidamente y se conviertan en elementos contaminantes.

Así, además de proteger el entorno, los beneficios de la venta de la plata que se obtiene en el proceso de reciclaje de la radiografías se destinarán a la financiación del proyecto 'Asistencia Farmacéutica a personas sin recursos-Cuarto Mundo', en colaboración con las fundaciones San Vicente de Paúl y Meniños.

El compromiso de las farmacias de Aragón con los proyectos solidarios y con el Medio Ambiente se refuerza con esta segunda edición de la campaña de recogida de radiografías inservibles --la anterior fue en 2005--, puesta en marcha por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel, la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras y las tres distribuidoras farmacéuticas: Safa, Aragofar y Cofares.

En la pasada edición, hace dos años, los beneficios obtenidos fueron destinados a la creación de una red de asistencia farmacéutica, una farmacia y 17 botiquines en la localidad de Quevedo-Babahoyo, en Ecuador.