RSC.- Forética abre el plazo de presentación de casos de RSC que acudirán al II 'Marketplace' del 9 de octubre en Madrid

Actualizado: martes, 29 abril 2008 20:35

En esta ocasión emulará una feria de libros como escenario para el intercambio de las mejores prácticas empresariales y públicas en RSE

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Forética organizará el próximo 9 de octubre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Madrid) la II Edición España del 'CSR Marketplace' o 'Mercado de la RSC', un encuentro cuya participación ya está abierta con el fin de que las empresas que deseen estar presentes en este evento comiencen a enviar sus casos de éxito para competir por el galardón a la mejor práctica de RSC.

En esta ocasión, el encuentro --como siempre 'ambientado' en algún tema, como ocurrió en el último celebrado en Bruselas a modo de bazar de especias-- se celebrará en torno a una feria de libros y reunirá las iniciativas empresariales y públicas más exitosas emprendidas durante el pasado año en el campo de la gestión ética y socialmente responsable.

Será, como señala Forética, "un escenario para el intercambio de estas experiencias". Su idea es superar en esta edición las cifras del anterior 'Mercado', con más de 70 soluciones y unos 350 asistentes. El evento está patrocinado por MSD, Novartis, Renfe, Sanitas y Unión Fenosa, y cuenta con la colaboración de BBVA, Red Eléctrica y Telefónica.

Este año las iniciativas se englobarán en doce categorías, entre las que son novedad la de 'Inversión Socialmente Responsable' (ISR) e 'Iniciativas Públicas'.

Además, se mantienen con ligeras modificaciones las restantes diez categorías: 'Innovación, Igualdad de oportunidades y diversidad', 'Salud y Seguridad', 'Medio Ambiente y Cambio Climático', 'Integración de la RSE en la Gestión', 'Diálogo con Stakeholders', 'Comunicación y Reporting', 'Acción Social', 'Buen Gobierno y Medidas Anticorrupción', y 'Espacio Pyme'.

Tanto empresas como entidades públicas y ONG están invitadas a participar en esta feria de libros, presentando sus soluciones antes del próximo 23 de junio a través de la web del Marketplace --http://www.marketplace.foretica.es-- para convertirse en 'vendedores' y exponer sus iniciativas. Como en la edición anterior, un grupo de expertos designados por Forética seleccionará las 70 mejores candidaturas que ocuparán, en dos rondas, los 35 stands habilitados en la feria.

También está abierto ya el plazo para la inscripción de 'compradores' o visitantes, que podrán conocer las mejores soluciones en RSE del país de primera mano, contactando directamente con sus responsables y eligiendo sus preferidas mediante un activo sistema de votación por cheques.

BIBLIOTECA VIRTUAL.

Todas las iniciativas presentadas por las empresas pasarán a formar parte del MarketPlace Online, una 'biblioteca virtual' que las empresas podrán consultar como guía cada vez que se enfrenten a un reto en su gestión cotidiana de la responsabilidad social.

En palabras del director general de Forética, Germán Granda, el II CSR Marketplace supone "una gran oportunidad para que las organizaciones líderes en RSE puedan compartir sus soluciones innovadoras a los retos diarios en la gestión", porque ofrecerá "cientos de ejemplos en los que inspirarse".

El CSR Marketplace 2008 será, como en su anterior edición, un evento sostenible que minimizará el impacto ambiental y maximizará el impacto social positivo relacionado con su celebración: se compensará la emisión de C02 resultante de los desplazamientos realizados por 'compradores' y 'vendedores' para acudir al acto.

En la pasada edición del 'Mercado' celebrada en España --y ambientada en un vistoso mercado de telas-- resultaron ganadoras Caja Navarra, Vodafone España, Novartis, Caja Burgos, Caja Madrid, Unión Fenosa, Metro Madrid, Caixa Galicia, el Foro de Reputación Corporativa (fRc), BBVA y Media Responsable.