Actualizado 11/10/2006 21:04

RSC.- La Fundación Atlético de Madrid y Acción Contra el Hambre 'juegan' este sábado por las víctimas del hambre


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Por segundo año consecutivo, la ONG Acción contra el Hambre y la Fundación Atlético de Madrid, recordarán juntos este sábado a los 852 millones de personas que viven amenazados por el hambre. Este año se centrará en las mujeres y los niños, primeras víctimas de la pandemia. Será en el Estadio Vicente Calderón, durante el previo del partido del equipo madrileño contra el Recreativo de Huelva.

Según recuerdan ambas entidades, cada cuatro segundos muere una persona en el mundo por alguna causa relacionada con el hambre, una circunstancia que acaba cada año con la vida de seis millones de niños. Siete de cada diez personas con hambre son mujeres. Pero son los niños, y las mujeres, pieza clave en la seguridad alimentaria de muchos países, quienes realmente tienen en sus manos acabar con el hambre en el mundo.

Precisamente con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el lunes día 16, ambas organizaciones se han unido para hacer visible esta realidad y tratar de convencer a los ciudadanos de que, "con el esfuerzo de todos, el hambre tiene solución".

Un grupo de actores de la compañía 'La Lavandería' y voluntarios de Acción contra el Hambre ocuparán el terreno de juego el sábado poco antes de que comience el partido que enfrentará a ambos equipos. Vestidos de negro y representando las distintas armas con las que el hambre mata (violencia, sida, exclusión, etc) caerán al suelo cada cuatro segundos, ritmo marcado por un gong gigante.

A diferencia del pasado año esta vez se tratará sólo de mujeres y niños, protagonistas en 2005 de los actos de sensibilización que la Red Internacional Acción contra el Hambre está organizando en distintas ciudades de Francia, Estados Unidos y España.

Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores trabajan en esta Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países coordinados desde las sedes de París, Madrid, Londres, Nueva York y Montreal en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.