Actualizado 22/02/2007 20:06

RSC.- La Fundación Canal de Isabel II acoge el próximo 6 de marzo en Madrid el VI Congreso 'Mujer, Familia y Trabajo'


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, inaugurarán el próximo 6 de marzo en la sede de la Fundación Canal de Isabel II en Madrid el VI Congreso 'Mujer, Familia y Trabajo' bajo el lema 'Conciliar es Rentable'.

Este VI Congreso, organizado por la Asociación Mujer, Familia y Trabajo, tendrá como objetivo concienciar a las empresas, a la Administración y a distintos sectores de la sociedad para que apliquen estrategias de empleo con el fin de encontrar un equilibrio correcto entre la vida laboral y la familiar o personal.

Los datos más recientes en este sentido muestran que seis de cada diez parejas que trabajan dicen no tener tiempo para sus hijos, mientras que España se sitúa es el penúltimo puesto de los países de la Unión Europea en materia de conciliación. Las encuestas del CIS confirman que también seis de cada diez españoles piden que se flexibilice la jornada laboral para los trabajadores con familia a su cargo.

TANTOS TIPOS COMO PERSONAS

En el Encuentro intercambiarán opiniones directivos de empresas como Nokia España, Maat Gknowledge, Mutua Madrileña o BBVA, entre otras, así como profesionales del mundo de la comunicación como los periodistas José Ribagorda, Carmen Tomás y Lorenzo Díaz, que plantearán sus conclusiones para que trabajo y familia pueda compaginarse de forma coherente y rentable para las empresas.

El triunfo personal como 'potenciador' de las metas profesionales será analizado por el experto, psicólogo y escritor, Bernabé Tierno, que recordará que existen tantos tipos de conciliación como personas.

Este VI Congreso contará también con la participación de distintas asociaciones que representan a cinco millones de familias y profesionales de diversos sectores que mantienen la teoría de que una empresa conciliadora "es rentable para la economía y para la familia". "Necesitamos una sociedad que nos permita elegir libremente el modelo de vida que queremos seguir", concluye la organización.