RSC.- La Fundación Solidaridad Carrefour y FESBAL ponen en marcha la VII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 13:02

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La VII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se desarrolla hoy en todo el país con el objetivo de "paliar las necesidades de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social".

En los hipermercados de Carrefour que participan en esta iniciativa se habilitará una 'Mesa de Banco de Alimentos', perfectamente señalizada, en la que los voluntarios recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, el Banco de Alimentos de cada comunidad será el encargado distribuirlos íntegramente entre las entidades benéficas de cada localidad.

Este es el séptimo año consecutivo que la Fundación Solidaridad Carrefour realiza esta campaña. En la pasada edición, celebrada el pasado mes de octubre, se recogieron más de 100.000 kilos de alimentos.

La Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) representa a 40 bancos repartidos por el territorio nacional. Estos son instituciones sin ánimo de lucro que promueven la donación y distribución de alimentos a instituciones benéficas.

La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y promueve la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales.