RSC.- Las gasolineras de Carrefour regalaron a sus clientes más de 27 millones de euros en descuentos directos en 2005

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:03


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de servicio de los centros comerciales Carrefour han regalado a lo largo del año 2005 más de 27 millones de euros en descuentos en toda España, fruto del objetivo de reinvertir en precios todas las mejoras obtenidas vía gestión. Una política que se mantendrá en 2006 y con la que los clientes zaragozanos podrán seguir disfrutando de estos descuentos en la gasolinera que la compañía ha inaugurado durante el pasado ejercicio en Carrefour Actur en Zaragoza.

La compañía cerró el año 2005 con un total de 74 estaciones de servicio en toda España, en las que ofreció más de 25 promociones de hasta el 10 por ciento de descuento por litro, informan fuentes de la empresa. Además mantuvo el resto del año descuentos mínimos permanentes del 4 por ciento respecto a los precios medios ponderados ofrecidos por el resto de operadores.

Las promociones y descuentos se obtienen de forma directa al pagar el combustible con la tarjeta de compra de la compañía (Pass Visa), siendo socio de El Club Carrefour, o al realizar compras superiores a 30 euros, en cualquiera de los hipermercados o supermercados de la cadena.

Por lo que respecta a las aperturas realizadas por las gasolineras de Carrefour durante 2005, la compañía ha inaugurado cinco nuevas estaciones de servicio junto a los hipermercados Carrefour Actur (Zaragoza), Carrefour Zaraiche (Murcia), Carrefour Talavera (Toledo), Carrefour Cartaya (Huelva) y Carrefour Coristanco (A Coruña).

La filial de Carrefour ha reformado, también en 2005, las estaciones de servicio de Gandía, Valladolid y Paterna, para que el suministro sea más rápido y cómodo para los clientes. Asimismo, ha incorporado la venta automática de combustible, que permite al cliente abonar con su tarjeta de pago, el importe de la gasolina o el gasóleo en el propio surtidor. Este servicio ya está disponible en 42 gasolineras y ha sido utilizado por cerca de 2 millones de clientes.

El sistema permanece operativo fuera del horario habitual del centro comercial.

Las estaciones de servicio de Carrefour, en su apuesta por el cuidado del medio ambiente, procedieron a la sustitución de la gasolina Súper de 97 octanos, antes de que se cumpliese el plazo legalmente establecido para su eliminación de los puntos de venta.

Paralelamente se lanzó el "Diesel Design", una nueva clase de gasóleo aditivado, que permitiese mejorar el rendimiento del motor, aumentar la rapidez en el repostado y reducir las emisiones contaminantes.