25 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

RSC.- El Gobierno y La Caixa ofertan microcréditos por 6 millones de euros para financiar empresas de mujeres

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer, la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa y La Caixa firmaron hoy un acuerdo por el cual se ofertarán microcréditos por 6 millones de euros, para financiar empresas de mujeres con condiciones más favorables que las habituales del mercado.

La entidad de ahorros habilitará los créditos para préstamos de 15.000 euros que, en ocasiones debidamente justificadas, podrán alcanzar los 25.000, con un interés fijo del 5 por ciento. El plazo de amortización será de 5 años, más 6 meses de carencia optativos.

Por su parte, desde la Administración se proporciona asesoramiento y el aval a los proyectos empresariales de las mujeres, en colaboración con ONG que trabajan en este ámbito. Las mujeres interesadas podrán recabar información y asesoramiento en los teléfonos de información gratuita del Instituto de la Mujer (900 191010 y 900 152152 para mujeres sordas) así como en los siguientes web: 'www.mtas.es/mujer' y 'www.ipyme.org'.

El Programa de Microcréditos se puso en marcha a finales de 2001 y desde entonces se han creado 635 empresas por mujeres. Según informó la directora general del Instituto de la Mujer, el 40 por ciento de las beneficiarias son mujeres, en su mayoría suramericanas, para la puesta en marcha de negocios en el sector servicios, fundamentalmente comercios y hostelería.

"El objetivo es que todas las mujeres que tengan una idea y un proyecto empresarial no se queden atrás por las piedras en el camino", destacó Peris. La directora general recordó que "las mujeres siguen teniendo más dificultades que los hombres para obtener un crédito para emprender un negocio".

OTRAS ACTIVIDADES DEL INSTITUTO DE LA MUJER

El Instituto de la Mujer cuenta con otras actividades en apoyo del empresariado femenino, como el programa de ayudas al empleo 'Emprender en femenino', el Programa de apoyo empresarial a mujeres, o el programa de apoyo a mujeres empresarias.

Este departamento también ha diseñado un programa de formación en gestión empresarial, un Complejo Virtual para Empresarias ('www.soyempresaria.com'), así como un programa de tutorización de empresarias, con asesoramiento técnico e individualizado.