26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 8 de enero de 2008

    RSC.- El Gobierno de Malaui aumentará el sueldo a los funcionarios que confiesen haber contraído el sida o el VIH

    ROMA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Malaui ha anunciado que aumentará sensiblemente el sueldo a los funcionarios públicos que hayan contraído el sida o que estén contagiados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), una medida cuyo objetivo es animarles a salir del anonimato a fin de salvar vidas humanas y de combatir la difusión de la enfermedad, según informó hoy la agencia misionera de noticias MISNA.

    En una circular reciente, el Ministerio de Salud Pública de Malaui ha pedido a los funcionarios que den a conocer su condición y ha asegurado que a tanto a los enfermos como a los seropositivos se les incrementará el sueldo en 35 dólares (el salario mensual medio es de 200 dólares).

    "Hemos pensado que se trata de una cifra adecuada para cubrir las mayores necesidades nutricionales" de los enfermos, declaró la ministra de Salud Pública, Marjorie Ngaunje.

    Se calcula que en Malaui hay por lo menos un millón de personas afectadas de sida/VIH, sobre una población total de 13,5 millones de habitantes. Las autoridades sanitarias locales esperan que el aumento de sueldo ayude a aumentar la esperanza de vida de las personas que deben afrontar los gastos para su curación.