1 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

RSC.- Instituto de la Mujer afirma que el calendario de Ryanair es "discriminatorio" por lo que lo denunciará en Europa

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer consideró hoy que el calendario de la compañía aérea Ryanair en el que asistentes de vuelo aparecen posando desnudas es "discriminatorio" y "pone en cuestión la labor de muchas mujeres en el ejercicio de su actividad profesional y el respeto que esta exige". Por este motivo, "llevará el caso a la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Género de la Unión Europea".

"Dada la nacionalidad de la compañía y que los calendarios se venden por Internet y durante los vuelos, el Instituto de la Mujer ha solicitado un informe al servicio jurídico para valorar su capacidad de actuación, de acuerdo con sus competencias", informó la institución en un comunicado en el que afirma que remitirá un escrito a las autoridades islandesas a través de su embajada en España.

Para el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, "pese a considerar positivo el propósito de las participantes y la finalidad benéfica de la acción a la que se dirige, el tratamiento dado a dicho calendario supone una representación sexista de las mujeres que trabajan como tripulantes de cabina de pasajeros y en conjunto de todas las mujeres".

El Instituto de la Mujer destaca asimismo que "es significativo el hecho de que sólo participen mujeres en un colectivo en el que ya hay un porcentaje considerable de hombres" y denuncia que el calendario "representa a las azafatas como objetos sexuales".