17 de junio de 2019
16 de abril de 2008

RSC.- InterfaceFLOR anuncia una reducción del 82% de sus emisiones de CO2 para ser 100% sostenible en 2020

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pavimentos textiles modulares InterfaceFLOR anunció recientemente que reducirá, de cara al año 2020 --cuando sea una empresa "cien por cien sostenible"-- en un 85% sus emisiones de gases de efecto invernadero, como "un paso más" de su estrategia de 'Cero emisiones', lanzada en 1990 por el creador de la empresa, Ray Anderson.

El Grupo --señala InterfaceFLOR en nota de prensa-- "está comprometida a dar al mercado un amplio abanico de productos certificados como EPP (producto medioambientalmente preferible y respetuoso con la tierra, por sus siglas en inglés), y lo ha hecho con el primer programa de la industria de moqueta climáticamente neutra, denominado 'Cool Carpet'".

No fue hasta 1994 cuando la compañía "se dio cuenta de que el proceso 'extraer, fabricar y eliminar' en la fabricación de productos era medioambientalmente y esencialmente defectuoso y decidió adoptar un nuevo rumbo de "corrección a medio camino" eliminando desperdicios, utilizando menos materias primas y practicando el reciclado de cara a generaciones venideras.

Las empresas de Interface en todo el mundo comparten ahora una marca de compromiso conocida como 'Mission Zero': la premisa de eliminar cualquier impacto negativo que puedan tener la empresa hacia medio ambiente para el año 2020. Según Anderson, la empresa está actualmente "a mitad de camino en la escalada a la cumbre de la sostenibilidad", para conseguir esta meta a pesar del crecimiento de casi dos terceras partes de las ventas a nivel mundial.

"En 2020, Interface cumplirá 47 años. Yo tendré 86 años. Espero vivir para poder disfrutar de las vistas desde la cumbre de la sostenibilidad y estaré muy orgulloso de estar de pie ahí a vuestro lado", recordó Anderson a los empleados durante la reciente celebración del 35 aniversario de la empresa. "Creo que las vistas serán tan preciosas que serán imposibles de describir con palabras", enfatizó.

En la compañía en España, Interface Hispania, se ha adoptado la misma filosofía empresarial con el lanzamiento de la iniciativa 'ReEntry' para alcanzar una huella medioambiental cero de cara a 2020. Se lleva a cabo conjuntamente con la ONG Remar y su objetivo es reducir el volumen de productos usados que son enviados al vertedero y recuperar el máximo de productos al final de su vida útil.