RSC.-MANGO cree en la inteligencia del consumidor para que pervivan las empresas "más responsables en todos los ámbitos"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:41

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de auditoría de Responsabilidad Social de la empresa textil MANGO, Xavier Carbonell, afirmó hoy que "al final sobrevivirán las empresas más responsables en todos los ámbitos porque los consumidores no son tontos".

Carbonell fue uno de los ponentes de la Jornada 'Las Claves de la RSC', celebrada hoy por la consultora AUREN en el Palacio de Congresos de la capital, donde resaltó que "el sector textil, debido a los numerosos escándalos que aparecen, no goza de buena imagen".

Asimismo, el director de auditoría afirmó que para MANGO "lo que más nos preocupa es la calidad humana de la gente que trabaja para nosotros. Entendemos que nuestra responsabilidad está en la cadena de suministro".

Carbonell expresó la necesidad de que estos objetivos sean los que evalúen las medidas realizadas en cuanto RSC. "Entendemos que nuestros códigos y cumplimientos tienen que estar verificados interna y externamente y ser totalmente transparentes", afirmó.

Por otra parte, Carbonell quiso resaltar todas las medidas que desde su entidad están haciendo para convertirse en una empresa socialmente responsable, afirmando que desde finales de los años ochenta llevan trabajando en este sentido. "En 2001 llegamos a un acuerdo para que un único laboratorio europeo garantice que nuestras prendas y complementos no contienen sustancias nocivas para la salud".

De este modo, resaltó los acuerdos firmados con Intermon Oxfam, y con la ONG People for The Treatment of Animals (PETA), así como la fundación de un departamento de RSC, el estar adheridos al Pacto Mundial, la creación de un Código Ético y otro de Conducta, este último de obligado cumplimiento.

Por otro lado, la directora de Proyectos para España de la empresa de ingeniería ambiental ENSR, Cristina Marchi, fue otra de las ponentes en esta jornada, donde resaltó "la necesidad de cumplir con las leyes de calidad Medio Ambiental, tanto por multas como por reputación".

Marchi afirmó que, a la hora de establecer una empresa, "hay que tener conciencia medioambiental del terreno donde se va a asentar".