RSC.- 'Media responsable' presenta este mes en Madrid y Barcelona su Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2008

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 19:37

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presentación oficial de la III Edición del Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2008 de la editorial especializada 'Media Responsable' llegará a Barcelona y Madrid los próximos 19 y 29 de febrero, respectivamente, en dos actos que durante las mañanas --de 9 a 14:00 horas-- se desarrollarán bajo el lema 'Reflexiones y desafíos responsables y sostenibles sobre la empresa y sus grupos de interés'.

Según explica la propia editorial, en Barcelona estarán presentes en la inauguración, entre otros, el presidente delegado del Área de Desarrollo Económico de la Diputació de Barcelona, Teo Romero y el responsable de Iniciativas Económicas del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Xavier Pont.

Participarán además Ramon Mullerat, del Human Rights Institute; Xavier Riudor (CTESC), Joan Fontrodona (Asociación EBEN España); Agustí Sala (APIEC); Josep Mª Lozano (ESADE); y David Camps (Intermón Oxfam). El encuentro estará patrocinado por Nestlé España, BBVA, Liberty Seguros, MSD y Telefónica; y cuenta con la colaboración de Fundación Adecco, Bic Graphic, Inforpress, CIES, Forética, Valores & Marketing y Unilever.

Por su parte, en Madrid, inaugurarán las jornadas el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, el presidente de CEPES, Marcos de Castro, y en representación del Ministerio de Trabajo, el director de Economía Social, Juan José Barrera.

Entre otros, intervendrán representantes de Forética, como su presidente, José Manuel Velasco, de la Fundación Empresa y Sociedad --con su director general, Francisco Abad--, el secretario de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), Joaquín Garralda, el presidente de la sección de Ciencias Económico-Contables y Financieras de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Aldo Olcese, el coordinador del Observatorio de RSC, Orencio Vázquez, o el director general de Fundación Esplai, Xema Gil, entre otros.

El encuentro de Madrid estará apoyado por 3M, BBVA, MSD, Liberty Seguros, Sonae Sierra, Telefónica, Kutxa y contará la colaboración de Agett, Inforpress, Forética y Valores & Marketing.

"Contamos con una nutrida representación de empresas y de sus grupos de interés, algo que no es habitual en este tipo de encuentros y que nos parece fundamental para poder tener una visión plural del estado de la cuestión de la RSC en nuestro país", explica el director de 'Media Responsable', Marcos González, que presentará las principales conclusiones y contenidos del Anuario en las jornadas.

A través del portal 'www.empresaresponsable' es posible ya realizar la reserva de plaza e inscripción sin coste alguno, aunque las plazas son limitadas. Al finalizar el acto se hará entrega de un ejemplar del Anuario.