16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 15 de enero de 2008

    RSC.- Medicusmundi Andalucía organiza mañana en Cádiz una jornada para dar a conocer y difundir la RSE

    MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz acoge mañana una jornada de sensibilización sobre la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), organizada por Medicusmundi Andalucía.

    El objetivo de este evento, informan los organizadores en nota de prensa, radica en dar a conocer y difundir el concepto de RSE tanto entre los universitarios como entre los empresarios, centrándose en dos aspectos: las grandes multinacionales que actúan en países en desarrollo --lo que vincularía a la RSE con la defensa de los Derechos Humanos-- y la acción social de las empresas andaluzas.

    La ONG lamenta que muchos estudiantes acaben sus estudios universitarios "sin conocimiento alguno de la importancia" de la RSE, "perdiendo además la oportunidad de ocupar y formarse en nuevos nichos de trabajo que se están creando".

    En opinión de Medicusmundi Andalucía, "la RSE es un nuevo modelo de gestión empresarial en el que se integran de forma voluntaria determinados aspectos sociales y medioambientales que aportan beneficios directos a la empresa y garantizan la competitividad a largo plazo", además de facilitar "la consecución de un mundo más justo".

    Todos los interesados en asistir a esta jornada pueden asistir a la misma previa inscripción en el correo electrónico 'mma.proyectorsc@gmail.com' o telefónicamente en el 958 13 50 70.

    La jornada contará con la presencia de la responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de la Fundación Economistas sin Fronteras, Beatriz Fernández Olit, que explicará el origen y evolución del concepto de RSE; y la directora general de Conética, Silvia Urarte, que analizará la empresa y su entorno, los grupos de interés o 'stakeholders' o la RSC como creadora de valor para los grupos de interés.

    A continuación se llevará a cabo una mesa redonda, moderada por el profesor del Departamento de Economía de la Empresade la Universidad de Cádiz, José María Páez Sandubete, en la que intervendrán el director general de Roadmap, José Joya Roldán; el responsable de Desarrollo Sostenible de la Fábrica de Carboneras Holcim, Mauricio Montaña; y el director de Relaciones Externas de MRW, Francisco Sosa.