Actualizado 22/12/2006 19:38

RSC.- La Obra Social de 'La Caixa' destina 4,4 millones para prevenir la dependencia de las personas mayores


BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de 'La Caixa' inauguró hoy un programa para prevenir la situación de dependencia entre las personas mayores y todas aquellas que en un futuro puedan necesitar asistencia en las actividades de la vida ordinaria. La entidad financiera invertirá en este proyecto un total de 4,44 millones de euros.

El organismo presentó esta iniciativa en Barcelona en un acto que contó con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, el presidente de 'La Caixa', Ricard Fornesa, y la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila.

El programa se basa en la organización de talleres de estimulación integral --tanto sensorial, como motora y cognitiva--. Además, la entidad pondrá una flota de autobuses al servicio de los participantes, para que puedan desplazarse al lugar donde se impartan los talleres.

Por otro lado, se distribuirán un total de 380.000 DVD-guías para que los usuarios puedan practicar los mismos ejercicios en su casa y disminuyan así los efectos de la vejez, que suele conllevar problemas de movilidad.

Actualmente, en Cataluña viven 1,1 millones de personas mayores de 65 años, que en un futuro no muy lejano empezarán a sufrir los achaques de la edad, entre los que figura la pérdida de autonomía personal.