Actualizado 24/11/2006 20:21

RSC.- La planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid firma un acuerdo para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, en el distrito madrileño de Villaverde, firmó hoy un convenio con la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid para el fomento de los valores de igualdad entre hombres y mujeres en sus instalaciones, así como para la inserción laboral de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, según informó la compañía.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de la planta madrileña de apoyo y colaboración en "todas aquellas iniciativas que puedan llevarse a cabo por la Consejería de Empleo y Mujer orientadas a favorecer y estimular la igualdad hombre-mujer en todos los ámbitos, especialmente en el laboral".

En lo referente al programa de inserción de mujeres víctimas de violencia de género, la instalación de la localidad de Villaverde se ha comprometido a favorecer la integración de las candidatas a un puesto de trabajo que hayan sido propuestas por el Servicio Regional de Empleo, a través de sus programas de formación y contratación.

Con esta medida, tanto la Comunidad de Madrid como el centro de PSA en la capital pretenden facilitar la inserción profesional y la independencia económica de las mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia.

Por otra parte, la compañía resaltó que la firma de este convenio se enmarca dentro de la política global de PSA Peugeot-Citroën, orientada al impulso de la igualdad entre hombres y mujeres. De esta forma, esta estrategia se pone de manifiesto en los diferentes acuerdos firmados con las representaciones sindicales de las entidades del grupo en España.

Así, entre estos convenios se encuentran el Acuerdo de Igualdad Hombre-Mujer, firmado en septiembre de 2004, el Acuerdo de desarrollo de la Ley de Protección Integral Contra la Violencia de Género, en marzo de 2005 y el Acuerdo Regulador de las Medidas de Apoyo laboral a las Trabajadoras Embarazadas o en Periodo de Lactancia, en octubre de 2005.