Actualizado 09/06/2006 14:41

RSC.- Telefónia Móviles incluye dentro de su RSC los packs de móviles seguros dirigidos a niños "desde diez años"

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cada vez mayor demanda de teléfonos móviles entre los más pequeños ha hecho que compañías como Telefónica Móviles se plantee adaptar sus productos a niños "desde diez años", edad en la que los pequeños realizan la primera comunión y suelen recibirlo como regalo, y considerarlo una iniciativa de responsabilidad social corporativa porque con este pack los padres pueden controlar el gasto y la comunicación de los hijos. Se trata, según la compañía, de móviles más seguros para los menores.

Durante una Jornada de responsabilidad social, organizada en la tarde de ayer por la escuela de negocios IDE-CESEM, el director de Relaciones Sociales y Proyección Social de Telefónica Móviles, Alejandro Córdoba, destacó este producto dentro de los proyectos 'responsables' de la compañía.

Según explicó, las organizaciones de consumidores respaldan también este producto porque consideran que fomenta "un consumo responsable" ya que son los padres quienes controlan el gasto al niño, así como los números de teléfono a los que puede llamar.

El kit consta de un teléfono móvil Nokia 3220, una tarjeta movistar y una serie de servicios incorporados como restricción de llamadas, de mensajes cortos y multimedia, localizador del usuario, cobro revertido, acceso limitado al portal 'emoción' y juegos educativos.

Del dinero recaudado por los kit vendidos, la ONG Aldeas Infantiles, --asociación de apoyo a la infancia--, recibirá un euro por cada pack vendido.

OTROS COLECTIVOS

Además de los niños, las personas de avanzada edad, aquellas con algún tipo de discapacidad o las personas con alzheimer cuentan también con productos adaptados a sus necesidades como terminales específicos, una página web accesibles y se benefician además de los acuerdos que Telefónica Móviles mantiene con organizaciones defensoras de sus intereses.

Por otro lado, la ayuda a ONG a través de su proyecto 'Movistar Solidario' también es otra iniciativa dentro de la RSC de la compañía. Asimismo, la colaboración con Universidades en materia tecnológica o la creación de productos que mejoren la calidad de vida.

La RSC de la compañía, por lo tanto, "es todo" porque según explicó Córdoba, "todo lo que hacemos repercute en tener mejor imagen, para que la gente quiera trabajar con nosotros o que la Administración nos respete y el entorno quiera colaborar con nosotros".