Actualizado 03/02/2006 19:43

RSC.- Telepizza dona 28.500 euros a la ONG Plan para mejorar las condiciones de salud de 500 familias paraguayas

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telepizza entregó hoy a la Fundación Plan España un total de 28.500 euros para la construcción de 500 fogones destinados a la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias a familias paraguayasy con el fin de que éstas puedan cocinar de una manera salubre, evitando así accidentes y enfermedades.

Según informa en un comunicado, el donativo fue recogido hoy por el responsable del área de donantes privados de Plan España, Javier Ruíz, que señaló que "esta campaña demuestra la importancia que tienen las acciones de responsabilidad social corporativa entre las empresas". "El resultado ha sido inmejorable y el objetivo de ayudar a todas estas familias se ha cubierto por completo", recalcó.

Entre el pasado 1 de diciembre y 10 de enero, Telepizza desarrolló una campaña en todos sus establecimientos por la que la compañía donaba un euro por cada DVD de la película infantil 'Valiant' adquirido en Telepizza, así como la realización de diversas acciones solidarias 'on line'.

Las familias de las comunidades rurales más pobres de Paraguay donde Plan trabaja se encuentran viviendo en situaciones que, en ocasiones, "impiden unas instalaciones adecuadas en sus hogares, como es el caso del fogón", explica la ONG.

La mayoría de estas familias cocinan en el suelo exponiendo a los niños a sufrir graves quemaduras capaces de ocasionar una discapacidad. Además, el humo que se origina al cocinar con leña en ambientes cerrados puede provocar enfermedades pulmonares a todos los miembros de la familia, especialmente a los más pequeños, y originarles insuficiencias respiratorias.

Este proyecto, cuyo objetivo es garantizar el derecho de todos los niños a una vivienda digna y un entorno saludable, "minimizará los accidentes y la contaminación de los hogares, al mismo tiempo que logrará un uso más eficiente de los recursos energéticos, consiguiendo una mayor salud familiar y una mejor vivienda".

La ONG Plan, que trabaja en apoyo de la infancia, nació en Santander 1937 y su principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños de los países en desarrollo promoviendo sus derechos e intereses.

Actualmente, lleva a cabo casi 9.000 proyectos que permiten obtener mejoras duraderas para los niños, sus familias y las comunidades en las que viven, en los 62 países en los que trabaja.

La organización ayuda actualmente a más de 12 millones de personas gracias a las aportaciones de colaboradores y socios y es miembro del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Plan España, que pertenece a Plan Internacional, se creó en 2001. Actualmente, la delegación española lleva a cabo proyectos en 31 países en desarrollo, así como acciones de educación al desarrollo en España.