RSC.- Torraspapel reducirá en un 30% sus emisiones de CO2 tras eliminar el uso de fuel-oil en todas sus fábricas

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 12:59

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Torraspapel, perteneciente al Grupo Lecta, reducirá en torno a un 30% sus emisiones de CO2 tras sustituir el fuel-oil por el gas natural en todas sus fábricas, según informa la compañía en su página web.

Torraspapel recuerda que el uso de gas natural produce menos CO2 que los combustibles derivados del petróleo ya que es un combustible fósil con menor impacto ambiental, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión y valores corporativos de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social de Torraspapel, que firmó su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en el año 2004, una iniciativa de compromiso ético lanzada por el anterior secretario general, Kofi Annan, con el fin de continuar avanzando en su compromiso con la RSC en el área de Derechos Humanos, trabajo, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Un año después, en 2005, Torrespapel publicó su primera Memoria Ambiental, con una tirada de 15.000 ejemplares.