RSC.- Toshiba lidera una campaña europea para sustituir impresoras por modelos más ecológicos

Actualizado: martes, 17 junio 2008 21:01

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Toshiba Tec Corporation, filial de la compañía japonesa Toshiba, ha puesto en marcha una campaña europea (el Plan Renove Eco-Tecnología) para reemplazar las impresoras que tienen actualmente las empresas por otras más ecológicas.

Así, la compañía recomprará las viejas impresoras de las empresas que se adhieran a esta iniciativa --que concluirá el próximo mes de septiembre--, por un precio que en algunos casos supondrá hasta el 25% de las nuevas, al mismo tiempo que los nuevos equipos contarán con una ampliación de dos años de garantía.

Las empresas también podrán acceder a una gama de productos para aumentar las prestaciones de sus actuales sistemas para modernizar sus procesos, mejorar su productividad y reducir costes de mantenimiento.

Según el director general de Toshiba Tec en España, Angel de Juan, "los nuevos equipos cumplen todas las legislaciones europeas sobre fabricación sin componentes peligrosos para el medio ambiente" mientras que los viejos "serán reciclados convenientemente, algo que no todos los proveedores de sistemas de identificación automática pueden ofrecer".

Otro de los objetivos de esta iniciativa es el de concienciar a las empresas sobre la importancia de exigir a sus proveedores el cumplimiento de las leyes medioambientales (RoHS y WEEE), por lo que estará complementada con una amplia labor informativa en este sentido.