RSC.- Los videojuegos ocupan el 33% de las consultas atendidas durante la campaña 'Infojuego' organizada por Eroski

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 20:11

VITORIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña Infojuego, desarrollada por Eroski entre el 11 de diciembre y el 5 de enero, reflejó un "considerable aumento" en el interés de los adultos por informarse sobre las características de videojuegos, nuevas tecnologías y juguetes electrónicos más apropiados para los niños, ya que el 33 por ciento de las consultas atendidas se refirieron a estos elementos.

En un comunicado, Eroski informó hoy de que durante los 24 días de asesoramiento que han realizado, los pedagogos han ofrecido consejo a un total de 98.305 personas en los 91 hipermercados del grupo, lo que supone que en cada centro se ha atendido a una media de 1.080 personas.

Del total de consultas, 32.193, esto es, el 33 por ciento, estaban relacionadas con los juguetes electrónicos y videojuegos que, en la mayoría de los casos, se iban a regalar a niños de más de 12 años de edad.

Para atender a este elevado número de personas, los expertos han dedicado un total de 10.292 horas de asesoramiento pedagógico. Durante las mismas, les aconsejaron sobre una compra responsable, adecuada a la edad y necesidades de cada niño, teniendo en cuenta factores de gustos y preferencias, seguridad, variedad en el juego para el desarrollo de capacidades y habilidades, y juego compartido.

En la campaña de este año ha habido algunas novedades respecto a ediciones anteriores, que han permitido una "considerable mejoría" en el servicio de asesoramiento ofrecido a los consumidores.

Entre los elementos innovadores destaca la ampliación del servicio a videojuegos y juguetes y elementos electrónicos, la realización de sesiones informativas bajo el título '10 claves en 5 minutos', y la movilidad del asesor pedagógico entre los lineales de juguetes, videojuegos y elementos electrónicos, que ha permitido un mayor acercamiento del asesor a los consumidores.

En este sentido, las mejoras propiciaron una valoración "muy positiva" por parte de los consumidores, que consideran "primordial" este servicio para el acierto en la compra de los juguetes a los más pequeños.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las consultas más frecuentes recibidas durante la campaña se referían a la "idoneidad" de los juegos para los niños de 0 a 3 años, los aspectos didácticos y pedagógicos de los juguetes, la seguridad de los mismos, el saber si un juguete es o no violento o bélico, el conocer si algunos juegos son colectivos, el conocer si es bueno regalar videojuegos, el saber qué videoconsola es más adecuada, el conocer la edad recomendada para regalar el primer móvil y conocer las características de los MP3 y los MP4.

Respecto al perfil de los participantes en esta campaña, responde principalmente al de mujer, de entre 30 y 45 años, aunque se ha apreciado un aumento del número de hombres que requieren del servicio y se preocupan porque el juguete o producto electrónico se adapte a las edades y necesidades de los niños.

Asimismo, destaca el incremento de parejas de padres y madres que acuden al hipermercado para hacer la compra de los juguetes de forma conjunta. Por último, es destacable también un nuevo perfil de usuario protagonizado por hombres y mujeres mayores de 60 años, en general abuelos y abuelas, que se muestran preocupados por la localización de los juguetes, los precios y la adecuación con el gusto de sus nietos.