RSC.- El WBCSD, Acción Contra la Pobreza Energética y WEF facilitarán el suministro de energía en las zonas más pobres

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 11:16

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), Acción contra la Pobreza Energética (EPA, por sus siglas en inglés) y el Foro Económico Mundial (WEF) han llegado a un acuerdo con el que pretenden facilitar el suministro de energía en aquellas zonas que carecen de infraestructuras.

"Esta triple alianza es un esfuerzo más para reducir la pobreza energética en el planeta" afirman los impulsores de esta medida, en declaraciones recogidas en el último boletín digital del WBCSD.

Precisamente, desde el WBCSD estiman que "el acceso a la energía es crucial para el desarrollo económico y el progreso social de los países" y basan su política en tres factores clave: la accesibilidad, la disponibilidad y la adaptabilidad.

El WBCSD está formado por 180 compañías internacionales de todo el mundo que trabajan por el equilibrio entre el desarrollo sostenible y el desarrollo económico en un marco ecológico y de progreso social.

Su misión es posicionar a las empresas líderes en todo el mundo como catalizadoras para el cambio hacia el desarrollo sostenible y apoyar su labor de innovación en este sentido. Sus miembros pertenecen a un total de 30 países de 20 de los sectores industriales más importantes. Forman una red global de más de 50 nacionalidades y regiones que trabajan con una sola voz en pro del desarrollo sostenible.

Por su parte, la EPA es fruto de una alianza de empresas canadienses, sudafricana y suecas, y trabaja para reducir la pobreza energética a través de proyectos eficientes que otorgan más poder de decisión a los Gobiernos locales.