24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 10 de enero de 2008

    RSC.- Xerox anuncia que desde 1991 ha evitado que 900.000 toneladas de residuos electrónicos acaben en los vertederos

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El programa medioambiental de Xerox desde su nacimiento en 1991 ha conseguido reducir en 900.000 toneladas los residuos electrónicos que acaban en los vertederos, según afirmó hoy la compañía en un comunicado.

    El programa se centra en dos aspectos fundamentales, por una parte en la reutilización y reciclado de suministros y productos y por otra en la reutilización de componentes. Además de evitar el envío de residuos a los vertederos, el programa también ha reportado a la compañía más de 2.000 millones de dólares --unos 1.360 millones de euros-- , según la vicepresidenta de Xerox para el Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Patricia Calkins.

    El programa 'Green World Alliance' de Xerox está encargado de la de reutilización y reciclado de cartuchos de impresora y tóneres. El programa consta de dos actividades: la reelaboración de cartuchos y la recuperación y reutilización de tóner.

    El año pasado, este programa evitó que 2,7 millones de cartuchos y tóneres y casi cinco millones de kilos de residuos llegarán a los vertedero, mediante diferentes técnicas de reutilización o reciclaje, siempre teniendo en cuenta la calidad del producto final, afirmó la entidad.

    En 2006, Xerox consiguió reciclar el 91 por ciento de los residuos no peligrosos que generan las actividades realizadas en la empresa, lo que supone un incremento del 10 por ciento frente a la cifra reciclada del año 2000, recuerda la compañía.