18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 13 de abril de 2016

    Soria afirma que "una gran coalición" es la única forma de evitar unas nuevas elecciones

    MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha asegurado que si no hay un acuerdo de Gobierno para conformar "una gran coalición" entre PP y PSOE el escenario llevará a unas nuevas elecciones.

    "Todavía hay posibilidades de Gobierno, pero el tiempo pasa. Si no hay una gran coalición, habrá nuevas elecciones", afirmó Soria durante su participación en el foro 'Spain Investors Day' organizado por Estudio de Comunicación, en el que eludió a su llegada al acto referirse sobre su aparición en los llamados 'papeles de Panamá'. "Sobre esta materia ya he dicho lo que tenía que decir y hoy vengo a impulsar el destino España como destino inversor", indicó escuetamente.

    El titular de Industria subrayó que España se encuentra en una situación de incertidumbre política desde el pasado 20 de diciembre que "nunca antes se había conocido", por ello, insistió en pedir un pacto entre los dos partidos mayoritarios.

    "Los grandes partidos deben llegar a acuerdos, como en países como Alemania o Austria", apuntó, subrayando que se debe "atender al partido que ha ganado las elecciones por mayoría, no suficiente, pero mayoría".

    ESPAÑA, LA ECONOMÍA "MÁS SÓLIDA DE LA EUROZONA".

    De esta manera, señaló la importancia de consolidar la recuperación en la que se encuentra la economía española, "ya que si no es así hay un riesgo de volver atrás" y aseguró que, a pesar del descenso del crecimiento, España es "la economía más sólida de la eurozona".

    A este respecto, indicó que la política económica del Gobierno en esta legislatura y "el liderazgo" del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, también ha contribuido de manera decisiva a la consolidación fiscal. "El déficit público se ha reducido a la mitad en cuatro años y se completaron las reformas necesarias", subrayó.

    Dentro de estas medidas adoptadas a lo largo de estos cuatro años, subrayó la reforma laboral, bancaria y eléctrica, "que lideré para superar el déficit tarifario", dijo al respecto.

    Asimismo, apuntó el impulso que ha supuesto en esta recuperación de la economía española los bajos precios del barril del petróleo, pero también otros aspectos, como "el turismo y los estímulos del Banco Central Europeo (BCE)".