22 de agosto de 2019
5 de junio de 2019

South Summit espera reunir en Bogotá a más de 3.000 personas en la primera parada de su gira latinoamericana

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

South Summit espera reunir el próximo 20 de junio a más de 3.000 personas en Bogotá, cuya segunda edición en la capital colombiana se convertirá en la primera parada de su gira por Latinoamérica, que le llevará el 24 de junio a Perú, el 26 de junio a Chile y concluirá el 3 de diciembre en México.

Organizado conjuntamente con IE University, la segunda edición del South Summit Bogotá recibirá en el centro ferial de Corferias a representantes institucionales, empresas innovadoras y fondos de inversión con una cartera de unos 2.000 millones de euros.

Entre los asistentes confirmados se encuentran el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera; el Alto Consejero para la Innovación de la Presidencia de la República, Felipe Buitrago Restrepo; la directora de Innovación de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, y el presidente del Centro de Innovación de IE Business School, Juan José Güemes.

Durante el encuentro se conocerá también la 'startup' ganadora entre los 40 finalistas de la Startup Competition, a la que se han presentado más de 500 proyectos internacionales, y que será reconocida con un pase directo a la final del South Summit Madrid 2019. Este evento se celebrará del 2 al 4 de octubre y premiará con una inversión de 6 millones de euros del South Summit Fund.

South Summit Bogotá ha sido presentado este miércoles en la Embajada de Colombia en España por la fundadora de Spain Startup-Summit, María Benjumea, que ha celebrado el segundo encuentro en la capital colombiana para "poder volver y mostrar al mundo el gran talento que hay en Latinoamérica".

"Es, sin duda, un escaparate al mundo del talento emprendedor e innovador, clave para el ecosistema emprendedor en la ciudad de Bogotá, y que cuenta con el apoyo de IE University", ha dicho, por su parte, el presidente del Centro de Innovación de IE Business School, Juan José Güemes.

El acto de presentación ha contado también con la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, y la directora Global de Data e innovación abierta de BBVA, Ecosystem partner de South Summit, Elena Alfaro.