2 de abril de 2020
20 de febrero de 2019

Teresa Morán asesora a España Global para recuperar la reputación dañada por el desafío independentista

Teresa Morán asesora a España Global para recuperar la reputación dañada por el desafío independentista
AFFIDÁVIT

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estratega de comunicación Teresa Morán Robles asesora a la Secretaría de Estado de España Global, que encabeza Irene Lozano, para recuperar en Europa y América la reputación del país dañada por el desafío independentista.

La que fuera asesora en la campaña de comunicación de Pedro Sánchez para las primarias del Partido Socialista realiza desde principios de año labores de asesoramiento a España Global con el apoyo de la agencia Affidávit, de la que es fundadora, y reporta directamente a Lozano.

Parte de la labor de Morán consiste en abrir un canal de comunicación directo entre España Global y los principales medios de comunicación mundiales para hacerles llegar directamente los mensajes que se consideran estratégicos para el país, combatiendo así la comunicación independentista.

Además, Morán y su equipo buscan potenciar las alianzas con los principales 'think tanks' del mundo y con centros de desarrollo y conocimiento como la Universidad de Harvard o Silicon Valley, entre otros.

En declaraciones a Europa Press, Morán ha resaltado la labor que desempeña España Global defendiendo "un proyecto de país", y ha expresado la importancia de que esta tarea se mantenga gobierne quien gobierne tras las próximas elecciones generales.

Teresa Morán acumula casi tres décadas en labores de asesoría de comunicación y periodismo. Comenzó su andadura profesional en medios como 'El Nuevo Lunes' y 'Cambio 16', y después fue nombrada asesora y directora de comunicación del Ministerio de Energía entre 1986 y 1988. Ese mismo año asumió la dirección de comunicación de Endesa, cargo que desempeñó hasta 1997.

Posteriormente fundó la agencia de comunicación Affidávit, desde donde ha asesorado a clientes como Standard & Poor's, Repsol, Banco Sabadell, Sacyr, Galletas Gullón o Condé Nast, entre otros.

Simpatizante socialista y mujer del expresidente de la CNMV Luis Carlos Croissier, Morán asesoró a Pedro Sánchez en la campaña de primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).