27 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

Tusk garantiza la celebración de la cumbre del euro del 15 de diciembre

BRUSELAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha garantizado este miércoles la celebración de una cumbre del euro el próximo 15 de diciembre para debatir el futuro de la Unión Económica y Monetaria (UEM), incluso aunque la canciller alemana, Angela Merkel, no haya conseguido formar Gobierno en Alemania.

"Para ser claros: la cumbre del euro de diciembre sigue adelante. Como parte de la agenda de los líderes necesitamos centrarnos en qué, cómo y cuándo avanzar sobre la UEM y la Unión Bancaria", ha escrito el polaco en su perfil de la red social Twitter.

Además, Tusk ha destacado que ha mantenido una "buena" conversación telefónica con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, precisamente para preparar este encuentro.

El presidente del Consejo europeo ha lanzado este mensaje para acallar rumores sobre una eventual cancelación del encuentro después de que el Partido de los Liberal Demócratas (FDP) haya anunciado que se retira de las negociaciones para formar Gobierno en Alemania.

Este mensaje llega un día después de que la Comisión Europea garantizase que "Europa no se detendrá" por el fracaso en estas conversaciones y remarcase que el próximo 6 de diciembre presentará sus propuestas para profundizar en la arquitectura de la moneda única.

Para leer más