5 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Xiana Méndez: "La inversión internacional es fundamental para salir de la crisis"

La secretaria de Estado de Comercio dice que España tiene que mostrarse al mundo como un país seguro y capaz de recuperarse

Xiana Méndez: "La inversión internacional es fundamental para salir de la crisis"
Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio - SPAIN INVESTOR DAY

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, confía plenamente en que España seguirá siendo muy atractiva para los inversores internacionales y cree que la inversión foránea es un elemento clave para recuperar la economía en el periodo post Covid.

"Tenemos que trabajar en la promoción de España, mostrarnos como un país seguro y capaz de reactivar nuestros sectores productivos en el corto-medio plazo. Eso lo que más importa ahora". Así lo ha manifestado en un encuentro online con inversores y empresarios organizado por Spain Investors Day (SID).

"Nos enfrentamos a la mayor contracción de la economía española", ha subrayado Méndez, quien ha reconocido que "la economía española ha sido de las más afectadas por la pandemia del Covid-19 en comparación con otros aliados europeos".

Ha recordado que a principios de año, instituciones nacionales e internacionales continuaban estimando crecimientos para España similares a los de los últimos cinco años, "pero la situación cambió radicalmente y ahora nos enfrentamos a una contracción de la economía no vista en muchos años atrás", ha recalcado.

Asimismo, ha indicado que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria y también uno de los mayores beneficiarios de las líneas de liquidez concedidas por el ICO, con unos 10.000 millones de euros, que representan el 70% del total de las ayudas. "Ahora el reto -ha señalado la secretaria de Estado- es reconstruir la economía española, para lo que es preciso la colaboración decidida de todos".

Contador

Lo más leído en mercado financiero