Economía/Motor.- (Amp) Sebastián pide tranquilidad a la industria del automóvil, a la que augura un "gran futuro"

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 22:21

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pidió esta tarde tranquilidad ante la pérdida de empleo en el sector de la industria del automóvil en España y predijo que la automoción tiene "un gran futuro en España".

Miguel Sebastián se expresó de este modo durante su visita a la Exposición Internacional Zaragoza 2008, donde asistió a los actos de celebración del Día de Honor de Extremadura.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sebastián dijo que "hay que estar tranquilos" y que, en general, "hay que tener confianza en la industria del automóvil en España, que va a seguir siendo competitiva y creadora de empleo".

El titular de Industria garantizó que "vamos a estar vigilantes" respecto a la evolución del sector de la automoción. En relación a la suspensión de 600 empleos en la planta que General Motors (GM) tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas, el ministro dijo que "es un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) suspensivo totalmente temporal" y recalcó que en ningún caso se pierden los empleos, sino que se suspenden.

"Precisamente", continuó Miguel Sebastián, la suspensión de puestos de trabajos es "para cambiar el modelo", tanto en el caso de Zaragoza como en el de la planta que la multinacional Ford tiene en la localidad valenciana de Almussafes.