Economía/Motor.- Delticom superó sus objetivos tras facturar 214 millones en 2007, un 24% más

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 19:14

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Delticom, empresa dedicada a la venta 'online' de neumáticos, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 214 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24% respecto al año anterior, según los resultados preliminares anunciados hoy por la compañía, cuyos objetivos situaban sus ventas en un rango de entre 210 y 215 millones de euros.

La compañía ha previsto un resultado neto de explotación (Ebit) de entre 12 y 12,5 millones de euros para 2007, frente a los 10,2 millones de euros registrados el año anterior. Delticom presentará sus resultados finales el próximo 26 de marzo.

Los ingresos registrados por Delticom en el sector del comercio electrónico ascendieron a 194 millones de euros, un 25% más que en 2006, mientras que la división de ventas al por mayor elevó un 11,11% su facturación, hasta 20 millones de euros.

La compañía atribuyó el "sólido crecimiento" registrado en 2007 al "positivo" incremento de sus tiendas 'online', como www.neumaticos-online.com. Actualmente, Delticom cuenta con 86 tiendas 'online' en 30 países, que sumaron más de 600.000 nuevos clientes el año pasado, hasta un total de más de 1,8 millones de consumidores.

La compañía destacó que los mercados internacionales cobraron una mayor importancia en 2007, gracias a la formación de su filial estadounidense Delticom North America, en Portland. Actualmente, el grupo está en proceso de ampliación en el mercado norteamericano, en el que espera crecer a largo plazo.

Rainer Binder, co-presidente de Delticom, expresó que el pasado ejercicio fue "excelente", e indicó que, a pesar de que el desarrollo del mercado alemán no fue "plenamente satisfactorio", la compañía pudo alcanzar sus objetivos. "Lo que es más importante: al ser líderes en precios, hemos podido combinar este crecimiento con amplios márgenes", señaló.