Economía/Motor.- La Junta de Andalucía se muestra "desfavorable" a la venta de equipos industriales por parte de Delphi

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 20:41

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta se mostró hoy "desfavorable" a la venta de equipos industriales de la multinacional Delphi Automotive Systems España (DASE), que solicitó a la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, que instruye el proceso concursal, una autorización para deshacerse de los equipos de su antigua planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Fuentes de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) indicaron a Europa Press que la Administración regional se ha limitado a realizar "una petición de anticipación parcial de activos", ante la tardanza del proceso, "para acelerar la utilización de la zona", liberando la maquinaria que no iba a ser utilizada de ciertas zonas.

Igualmente, matizaron que a la agencia "no le corresponde aceptar o rechazar la venta", ya que es competencia de los administradores concursales, y ratificaron los compromisos adquiridos en el acuerdo del 4 de julio de 2007. La solicitud realizada por DASE, a la que tuvo acceso Europa Press, data del pasado día 12 de noviembre y, en ella, los representantes legales de DASE apelan a los artículos 43 y 188 de la Ley Concursal para solicitar dicha autorización.

Asimismo, expuso que Delphi recibió recientemente "distintas ofertas de compra de determinada maquinaria" del centro de Puerto Real y concretó que una de estas ofertas se refiere a "equipos correspondientes a la actividad de Chasis" por "1.420.000 euros" que se realizó el pasado 19 de septiembre y otra oferta que data del 30 de octubre para la venta de equipos correspondientes a "Steering" por valor de "2.903.585 euros".

En este sentido, explicó que, ante el "sumo interés" de la oferta --en relación a los equipos de Chasis--, se puso en conocimiento de los administradores concursales que "dieron su conformidad" y se remitió una carta a la Junta de Andalucía con fecha de 4 de octubre solicitando su visto bueno para llevar a cabo la operación de venta.