Economía/Motor.- Mazda presenta tres novedades mundiales en el Salón de Ginebra

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:39


GINEBRA (SUIZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda ha presentado tres novedades mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público el próximo 5 de marzo, y entre las que destaca el nuevo todoterreno CX-7 que incorpora, por primera vez, una motorización diesel y que llegará al mercado español en otoño.

Mazda ha mostrado en la muestra suiza la nueva versión renovada de su todoterreno CX-7 que tiene un nuevo diseño y que por primera vez monta una mecánica diesel de 2.2 litros que tiene un consumo medio de 7,5 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 199 gramos por cada kilómetro.

Esta mecánica desarrolla una potencia de 260 caballos y cuenta con un nuevo sistema de catalizador de reducción selectiva, el primero que se monta en un vehículo de Mazda. Asimismo, este modelo incorpora un sistema compacto de navegación con pantalla de alta resolución y un dispositivo de control trasero del vehículo.

Otra de las novedades de la firma en Ginebra ha sido la presentación del nuevo Mazda3 MPS, que tiene una nueva toma de aire en el capó, un alerón trasero de mayor tamaño y unos neumáticos más anchos, que le dan un aspecto exterior más agresivo y deportivo. En la parte interior, este coche ha visto actualizadas sus piezas y diseño para dar sensación de deportividad.

El nuevo Mazda3 MPS monta una mecánica de gasolina de 260 caballos y 2.3 litros de altas prestaciones, que ha sido revisada para que tenga un consumo 0,5 litros inferior al modelo precedente.

Finalmente, la firma también exhibió en el Salón de Ginebra el nuevo Mazda3 i-stop, que incorpora un sistema de corte de ralentí de serie con el motor de gasolina de 2.0 litros DISI y que es el único sistema de corte de ralentí que utiliza energía de combustión para volver a arrancar el motor.