20 de junio de 2019
22 de julio de 2016

El 100% de vehículos de limpieza de interiores de los mercados utiliza combustibles limpios

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El total de la flota de limpieza de interiores de los mercados y el 70% de exteriores utilizan ya combustibles respetuosos con el medio ambiente, según ha informado Mercamadrid. Además, este año se han incorporado nueve vehículos eléctricos a la flota a los que se añadirán otros siete antes de finalizar el año.

La distribuidora alimentaria ha celebrado el cumplimiento del Pacto por la Sostenibilidad rubricado por las asociaciones mayoristas y detallistas de la Unidad Alimentaria por impulsar una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Al portazo a los combustibles fósiles se ha sumado la incorporación de nueve vehículos eléctricos a la flota de limpieza, a los que se sumarán otros siete a lo largo de este año.

Asimismo, está previsto que los vehículos encargados de la limpieza viaria, recogida selectiva y jardinería sean sustituidos para colaborar con un entorno más sostenible, según ha comunicado la compañía.

Estas acciones posibilitarán aumentar la tasa de valorización de residuos mediante la recuperación de energía o de su reciclado en nuevos materiales, a la vez que se reduce el volumen de residuos que termina en el vertedero.

Mercamadrid ha estimado la retirada anual de las carreteras de más de 5.000 camiones de transporte de residuos hasta Valdemingómez gracias a este nuevo modelo de gestión de la limpieza y los residuos, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

Otras medidas que se han puesto en marcha en esta línea son la sustitución de todas las luminarias del recinto por elementos led de larga duración y consumo mínimo de energía, la ubicación de puntos de carga eléctrica en las instalaciones a disposición de las flotas de vehículos de las empresas instaladas en Mercamadrid y la ampliación del ecoárea.