El 40% de las tiendas de Lidl ya no vende bolsas de compra de plástico

           Claus Grande, Director General De Lidl España
LIDL
Publicado: lunes, 25 junio 2018 12:47


Ha sacado de la circulación más de 30 millones de bolsas de plástico

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lidl confirma su apuesta por eliminar las bolsas de compra de plásticos de todas sus tiendas en España y después de tres semanas ya no se venden en el 40% de sus establecimientos en el mercado nacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Baleares fue la pionera al dejar de venderse estas bolsas a finales del mes pasado y desde ese 18 de junio las tiendas de la cadena en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña (y algunas más de la zona centro) ya no ofrecen a sus clientes este tipo de bolsas para transportar la compra a casa.

En total, Lidl ya ha sacado de la circulación más de 30 millones de bolsas de plástico y en los próximos meses irá completando la medida en el resto de tiendas del país.

Una vez finalizado el proceso, a finales de 2018, Lidl habrá eliminado más de 100 millones de bolsas de plástico cada año, que equivalen a 2.500 campos de fútbol y supondrán un ahorro anual de más
de 1.300 toneladas de CO2.

En su lugar, Lidl está potenciando el uso de la bolsa de rafia, la
alternativa "más sostenible y más reutilizable", con el objetivo de fomentar su reutilización.

El consejero delegado de Lidl en España, Claus Grande, se ha congratulado del buen resultado de esta iniciativa. "Tres semanas después de poner en marcha la medida, los resultados no podrían ser más
satisfactorios", ha señalado.

"Allí donde ya hemos eliminado las bolsas de plástico, se ha
multiplicado la reutilización. Los clientes están trayendo su propia bolsa de casa y los que no lo hacen, están optando principalmente por la bolsa de rafia, la alternativa más sostenible. Todo ello no hace más que constatar el efecto positivo de nuestra decisión", ha afirmado.

La eliminación de las bolsas de compra de plástico es el primer hito de una estrategia global de Lidl para reducir el consumo de plástico. En este sentido, la empresa anunció su compromiso de reducir el uso del plástico al menos un 20% hasta 2025 y se ha comprometido a que todos los envases de plástico de sus productos de marca propia sean 100% reciclables antes de esa fecha.

De este modo, la compañía se adelantará al menos en cinco años al objetivo de la Unión Europea, que trabaja en una normativa para 2030.

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