El 45% de comercios minoristas compaginará espacios físicos y virtuales en año y medio

Establecimiento de comercio minorista
Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 6 julio 2018 14:54

El mercado español en torno al comercio minorista movió un negocio de 64.000 millones de euros en 2017

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 45% de los negocios del sector del comercio minoristas abordará un modelo mixto de comercialización en el que convivirán los espacios físicos y virtuales en tan solo un año y medio, según un estudio elaborado por Toshiba Global Commerce Solutions.

El informe refleja el impacto que tienen las nuevas soluciones tecnológicas en el comercio minorista, ya que, por ejemplo, consiguen reducir hasta un 37% los tiempos de gestión interna de los empleados, pudiendo así redirigir su tiempo de trabajo hacia tareas de mayor valor para el negocio, y un 46% los tiempos de espera.

Asimismo, subraya que el porcentaje de consumidores que señalaron que la experiencia de compra era fundamental para volver a comprar en el mismo establecimiento se ha elevado desde el 35% registrado en 2017 hasta el 56% en 2018.

La compañía, que tiene una cuota de mercado del 23% en el sector de soluciones para el comercio, destaca el hecho de que la experiencia de compra aparezca por encima de otras variables más tradicionales, como el servicio y la atención.

Toshiba recuerda que el mercado español en torno al comercio minorista movió un negocio de 64.000 millones de euros en 2017, de los que aproximadamente un 5% correspondió a soluciones de tecnología, y subraya que durante los próximos tres años la personalización de la relación con los clientes será "fundamental para su captación".