Unas 500 personas cortan la C-15 para pedir que se replantee el trazado de la vía a su paso por Canyelles (Barcelona)

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 21:14

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas cortaron hoy la C-15 en Canyelles (Barcelona) durante una concentración organizada por el Ayuntamiento para pedir a la Generalitat que replantee el trazado de la carretera a su paso por la población, según explicó a Europa Press uno de los manifestantes, Fernando Osorio.

Los participantes exigieron durante la marcha que el trazado de la carretera se aleje más de las casas, dado que en algunos puntos pasa a unos 100 metros de las zonas habitadas y, en la calle del Pou, a tan sólo unos 30 metros. También pidieron que se construya un túnel que permita respetar el valle conocido como Costa Bernada.

En la marcha participaron todos los grupos municipales del consistorio, que está gobernado por una coalición formada por el PSC, CiU e ICV.

El alcalde, algunos concejales y dos arquitectos municipales ya celebraron esta semana una reunión con los vecinos para dar a conocer el anteproyecto de la Generalitat y su oposición a unas obras que consideran que tendrá una "gran afectación" para Canyelles.