26 de enero de 2021
26 de junio de 2018

El 73% de empresas cree que la rapidez de la digitalización lastra la calidad de sus aplicaciones y su negocio

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 73% de las grandes empresas asegura que la velocidad a que se ven obligadas a actualizar sus aplicaciones debido a la presión impuesta por la innovación digital supone un grave riesgo para la calidad y rendimiento de estas, lo que se traslada inmediatamente a la satisfacción de sus clientes y, consecuentemente, al negocio, según recoge un informe de la empresa de inteligencia de software Dynatrace.

El estudio, en el que han participado 800 organizaciones con más de 1.000 empleados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia/Pacífico, señala, por ejemplo, que actualmente las grandes empresas en el sector del retail se ven obligadas a lanzar un promedio de tres actualizaciones de software a la hora para poder responder a las presiones de su competencia.

Además, revela que el 89% de las empresas cree que este ritmo de lanzamiento de actualizaciones seguirá incrementándose, por lo que el 64% de ellas afirma que acabarán viéndose obligadas a decidir entre innovar o asegurar que sus aplicaciones funcionen correctamente y, consecuentemente, que los clientes se sientan satisfechos.

Asimismo, el informe agrega que, si bien trabajar en la nube aporta agilidad a las empresas, un 67% de ellas afirma que les cuesta garantizar el rendimiento de su software en este entorno y un 55% no son capaces de determinar si la migración de una aplicación a la nube les ha proporcionado los beneficios deseados. Además, el 51% afirma no estar segura de si la nube es el entorno más propicio para innovar.

Dynatrace también apunta que la falta de colaboración y de visibilidad entre los departamentos de desarrollo y operaciones produce retrasos a la hora de innovar. De hecho, el 78% de las empresas cree que de haberse dado esa colaboración hubiera evitado el retraso de proyectos.

"Hoy en día, cada empresa, se dedique a lo que se dedique, es una auténtica compañía de software. Los líderes del mercado, como Amazon, pueden alcanzar un ritmo de actualizaciones que habría que medir en segundos, por lo que el enfoque moderno para entregar software está definido por ciclos de desarrollo ágiles y rápidos, y su liberación en entornos dinámicos e híbridos de múltiples nubes", afirma el experto en DevOps de Dynatrace, Andreas Grabner.