AB InBev entra en pérdidas en el primer trimestre por atípicos financieros

Mahou San Miguel producirá y distribuirá las marcas de AB InBev a partir de enero de 2020 en España
Mahou San Miguel producirá y distribuirá las marcas de AB InBev a partir de enero de 2020 en España - MAHOU SAN MIGUEL - Archivo
Publicado: jueves, 7 mayo 2020 13:05

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Anheuser-Busch InBev (AB InBev) registró unas pérdidas netas atribuidas de 2.250 millones de dólares (2.085,7 millones de euros), frente a los beneficios de 3.571 millones (3.310,3 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa este jueves.

El abultado cambio se corresponde al impacto de atípicos financieros. Entre enero y marzo registró unos costes financieros de 3.160 millones de dólares (2.929,1 millones de euros), diez veces más que en el primer trimestre del año pasado, debido a la pérdida de valor de mercado de la cobertura de sus programas de remuneración en acciones. Esto se debe a la volatilidad experimentada en el periodo, que provocó que el precio de la acción de AB InBev pasara de 72,71 a 40,47 euros.

Por otro lado, la empresa también registró un impacto financiero no recurrente de 1.561 millones de dólares (1.446,1 millones de euros), frente a la ganancia de 1.122 millones de dólares (1.039,8 millones de euros) de hace un año. Este efecto se correspondió con la devaluación de mercado de los derivados financieros empleados para realizar la cobertura de las acciones emitidas en relación con la combinación con Grupo Modelo.

Además de estos atípicos, la facturación de la cervecera belga también se vio afectada por la situación generada por la pandemia del Covid-19. Así, entre enero y marzo se redujo un 5,8%, situándose en 11.003 millones de euros.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Norteamérica crecieron un 2,1%, hasta 3.557 millones de dólares (3.296,4 millones de euros), al tiempo que en Centroamérica se contrajeron un 3,5%, hasta 2.582 millones de dólares (2.392,2 millones de euros) y en Latinoamérica se situaron en 2.185 millones de dólares (2.024,4 millones de euros), un 1,6% menos.

En la región de Europa, Oriente Próximo y África, la cifra de negocios descendió un 1,6%, hasta 1.577 millones de dólares (1.461,1 millones de euros). Por detrás se situó Asia-Pacífico, donde los ingresos se hundieron un 38,8%, hasta 956 millones de dólares (885,6 millones de euros).

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