9 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Ábalos defiende que los aeropuertos españoles imponen unas medidas "por encima de la media europea"

Afirma que el de Madrid no es el aeródromo que más tráfico está recibiendo y que "Palma o Barcelona tienen más actividad"

Ábalos defiende que los aeropuertos españoles imponen unas medidas "por encima de la media europea"
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que los aeropuertos españoles imponen unas medidas de seguridad "por encima de la media europea con claridad" y ha asegurado que esta semana se ha dado "un salto cualitativo" con el decreto que aprobó el Consejo de Ministros al respecto.

Así se ha pronunciado Ábalos en atención a medios en Valencia en un encuentro en el que ha participado junto con el president de la Generalitat, Ximo Puig. El titular de Transportes ha defendido que desde que se aprobó el decreto, las recomendaciones de seguridad europeas "ya son obligatorias" y "deben implantarse en todos los aeropuertos".

Asimismo, ha destacado que desde el 1 de julio, Aena cuenta con 1.000 efectivos de carácter sanitario para llevar a cabo estas medidas. "Hasta el momento, no ha habido ningún problema que yo sepa, ni que hayan informado las autoridades sanitarias", ha manifestado.

Ábalos también se ha referido a "la polémica respecto a Barajas" y ha señalado que el aeródromo de Madrid "ni es el que más movimiento tiene, ni el que más pasajeros internacionales recibe", y ha remarcado que "Palma o Barcelona tienen más actividad". "Estamos en torno a un 28% del total de vuelos internacionales que teníamos el año pasado, y Barajas está al 13%", ha detallado.